ESPERANDO EL JUICIO: MEGACAUSA FECED


Rosario


El Juzgado Federal Nº 4 de los Tribunales Federales de Rosario a cargo del juez Marcelo Martín Bailaque elevó a Juicio Oral y Público la primera parte de la Megacausa Feced y se aguarda fecha del comienzo de las audiencias.

La Causa tiene como imputados a ex militares y civiles que colaboraron con la represión: el general Ramón Genaro Díaz Bessone, José Rubén Lofiego, Mario Marcote, Ramón Vergara, Carlos Scortecchini, y los civiles Ricardo "Cady" Chomicki y Nilda Folch, alias la Polaca.

Todos ellos serán juzgados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y además la figura de la asociación ilícita.

En esta causa se investigan los hechos y los responsables que llevaron al secuestro, tortura y posterior desaparición de 87 víctimas del terrorismo de Estado que estuvieron alojadas en el peor campo de exterminio que funcionó en Rosario: el "Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía", en la intersección de las calles San Lorenzo y Dorrego, entonces al mando de Agustín Feced.

Agustín Feced, ex comandante mayor de Gendarmería e interventor de la policía rosarina entre abril de 1976 y mayo de 1978, fue uno de los más sanguinarios represores que actuó en la represión en el litoral argentino. Feced estuvo procesado - desde 1984 hasta la fecha de su muerte oficial- imputado de 270 delitos de lesa humanidad y bajo prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario